Durango

Planea Durango replaqueo vehicular en 2017

Planea Durango replaqueo vehicular en 2017

Planea Durango replaqueo vehicular en 2017

MA. ELENA HOLGUÍN

El gobierno de Durango considera expedir nuevas placas de circulación vehicular el próximo año, una propuesta que estará bajo la lupa de los diputados locales quienes buscan evitar que se trate de un nuevo impuesto o “tenencia disfrazada”.

El replaqueo forma parte de la iniciativa de Ley de Ingresos de 2017 que aún no se presenta ante el pleno del Congreso del Estado.

Según el argumento del gobierno estatal, la medida está orientada a garantizar la seguridad de los duranguenses dado que las láminas vigentes son las mismas de hace diez años, por lo cual ya no hay claridad en su utilización dado que el padrón vehicular no se ha actualizado por ese motivo.

El diputado local, Maximiliano Silerio dijo saber de la propuesta por declaraciones del gobernador, José Aispuro Torres a medios de comunicación, aunque todavía no llega al poder legislativo.

El priista aseguró que el asunto se revisará muy de cerca, de manera que no se trate de un pago de impuesto o tenencia “disfrazado” de replaqueo, partiendo de que en días pasados el mandatario aseguró no tener la intención de volver a cobrar la tenencia vehicular en el estado, a pesar de la difícil situación económica.

Escrito en: replaqueo Durango placas durango vehicular, gobierno, tenencia, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas