Internacional

Anuncio del FBI no altera curso de votación anticipada

Anuncio del FBI no altera curso de votación anticipada

Anuncio del FBI no altera curso de votación anticipada

AP

Los simpatizantes de Donald Trump podrían tener la esperanza de que el anuncio que hizo la semana pasada el FBI sobre la investigación de la correspondencia electrónica de Hillary Clinton impulse la campaña del candidato presidencial republicano. Pero ya es demasiado tarde para que Trump obtenga los votos de una quinta parte del electorado, incluidos muchos que viven en los estados más reñidos.

Decenas de millones de electores ya habían votado por anticipado antes del viernes, cuando se difundió la noticia de que el FBI examinaba correos electrónicos recientemente descubiertos que podrían ser importantes para la investigación sobre el uso que hizo Clinton de un servidor privado para manejar su correspondencia electrónica.

En estados cruciales como Florida, Nevada y Colorado, ya se entregó una tercera parte o más del número previsto de votos anticipados. Un desglose del electorado por su afiliación partidista, raza y otros factores señalan que Clinton tiene la ventaja. Esta situación hace más difícil que Trump aproveche la revelación del FBI.

En conjunto, la votación anticipada —por correo o en centros electorales— está en marcha en 37 estados.

A la fecha ya fueron entregados 23 millones de votos anticipados, más que en el mismo periodo de 2012, según información de The Associated Press.

La cifra representa casi 20% del total de los sufragios previstos a nivel nacional si la afluencia electoral es similar a la de 2012. En total, más de 46 millones de personas —40% del electorado— votarán por adelantado.

Escrito en: ELECCIONES EU Trump, votos, millones, Clinton

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas