Kiosko

Buena racha para el cine mexicano

Buena racha para el cine mexicano

Buena racha para el cine mexicano

EL UNIVERSAL

En redes sociales, se comenzó a manejar el viernes como un día histórico para el cine mexicano al conseguir que cinco títulos nacionales figuraran en el top ten de la jornada.

Las cifras fueron cayendo conforme transcurría la mañana y 'KM 31-2' se colocó en cuarto sitio de ingresos económicos y una asistencia de 92 mil espectadores, apenas 9 mil abajo de la hollywoodense 'El contador'.

MEXICANAS DEL POP

'La vida inmoral de la pareja ideal', con Cecilia Suárez y Manuel García Rulfo, así como 'El Jeremías', sobre un niño genio, se ubicaron en los escalafones seis y siete, respectivamente.

La primera tuvo 21 mil espectadores y la otra superó los 24 mil boletos vendidos, pero tuvo menos recaudación por la zona geográfica de los complejos exhibidores donde fue colocada o incluso horarios en donde el costo de la entrada se modifica.

La animación 'La Leyenda del Chupacabras', de acuerdo con información de la distribuidora, se estableció en el sitio ocho y la comedia 'Treintona, soltera y fantástica', protagonizada por Bárbara Mori, se quedó con el décimo.

"Fue un gran día para la industria", dice Fernando Rovzar, productor de 'KM 31-2'.

"Esto quiere decir que hay oferta que quiere el espectador y que éste quiere ver cine mexicano, se puede tener apoyo de los fondos (del Imcine) y directores, pero si la gente no va, no sirve de nada", considera.

LAS FAVORITAS

Los lugares de honor en el top ten fueron para las estadounidenses 'Doctor Strange, hechicero supremo' que tuvo más de 190 mil asistentes e ingresos por más de 10 millones de pesos y 'Trolls', con 204 mil entradas vendidas, pero 9.5 millones de pesos logrados en la taquilla de los cines.

La semana pasada había cerrado con cuatro filmes mexicanos en el top ten, siendo prácticamente los mismos ya mencionados, a los que se sumó 'KM 31-2' que estrenó el viernes.

Entre los cinco filmes ya mencionados suman, hasta ahora, más de 6 millones de asistentes, según se infiere en la página de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica.

INVENCIBLES

En lo que va del año la comedia '¿Qué culpa tiene el niño?' es la producción nacional más vista con 6.1 millones de asistentes, seguida por 'No manches Frida', protagonizada por Martha Higareda, con cerca de 5 millones.

La semana próxima estrena la comedia 'Macho', con Miguel Rodarte a la cabeza del elenco.

Escrito en: millones, quiere, cine, comedia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas