Deportes

Barcelona estrena marca

Barcelona estrena marca

Barcelona estrena marca

LIGA DE ESPAÑA

Empresa de comercio electrónico japonesa patrocinará a los blaugrana.

 AGENCIAS

La empresa japonesa Rakuten, una de las compañías de servicios de internet más importantes del mundo, será el nuevo patrocinador del Barcelona en sustitución de Qatar Airways a partir del próximo verano y hasta 2021, anunció el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu.

Las cantidades del acuerdo no han trascendido pero podría situarse entre 50 y 60 millones de euros anuales. Rakuten sustituirá a Qatar Airways y al patrocinio qatarí, vigente desde 2010 con la llegada a la directiva de Sandro Rosell.

 METAS

Rakuten se dedica al comercio electrónico. Sus intereses se extienden desde los libros electrónicos hasta negocios basados en viajes, banca, valores financieros, operaciones con tarjetas de crédito, seguros, dinero electrónico, portales y medios de comunicación, marketing online, logística y deportes profesionales.

El acuerdo ha sido anunciado en Barcelona por el presidente del club azulgrana, Josep Maria Bartomeu.

Rakuten es una de las 10 compañías de internet más grandes del mundo, cotiza en la bolsa tecnológica nipona, su capitalización de mercado es cercana a los 5.000 millones de dólares y tiene más de 3.700 empleados.

El acuerdo con Rakuten ha sido aprobado por la junta directiva del club, reunida en sesión extraordinaria, y precisa que el mismo sea ratificado próximamente por una Asamblea Extraordinaria de Compromisarios.

 MESSI, CONTINUIDAD

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, envió un mensaje de tranquilidad a la institución y afición del club al señalar que tiene plena confianza en la continuidad de Lionel Messi en el club azulgrana .

Después de que la prensa española afirmó en los últimos días que Messi no había estado de acuerdo en los primeros planes de renovación y que incluso había dado una negativa en julio pasado, este miércoles el dirigente culé despejó todas las dudas y aseguró que para el argentino es prioridad culminar su trayectoria como blaugrana.

"Estamos convencidos de que acabará su vida deportiva en el Barcelona porque en los últimos años nos ha llevado al éxito y nos seguirá llevando al éxito", afirmó Bartomeu, quien adelantó que la estrella argentina será parte de un proyecto mutuo con uno de los nuevos patrocinadores del club.

"Tenemos un equipo de jugadores en el que todos son increíbles, con un líder que es 'Leo' Messi, conocido en todo el mundo. Estamos tranquilos y pendientes de los próximos compromisos", agregó.

Se espera que a partir de enero el Barcelona comience de manera más formal el proyecto de renovación, donde el aspecto económico no sería un problema, sino mantener la jerarquía del argentino por encima de elementos como el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar Jr.

 N Josep Bartomeu confía en que Messi termine su carrera en el Barza.

EFE

Escrito en: Barcelona, Josep, acuerdo, Messi

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas