Regional

En Guadalupe Victoria dejaron obras muy mal planeadas

En Guadalupe Victoria dejaron obras muy mal planeadas

En Guadalupe Victoria dejaron obras muy mal planeadas

SAÚL MALDONADO

En el municipio de Guadalupe Victoria, la pasada administración programó algunos trabajos de pavimentación con recursos ya autorizados; sin embargo, nunca contempló obras complementarias como las redes de agua potable y el alcantarillado y no dejó recursos para ellos.

José Luis Ramos Cepeda, alcalde del municipio señalado, reconoció que les dejaron algunas obras a realizar con los recursos listos para bajarlos y aplicarlos, pero son trabajos que no se pueden licitar en estos momentos porque fueron "mal planeados".

Explicó que existen algunas obras de pavimentación de calles; sin embargo, nunca se proyectó ni se buscó un programa para realizar antes los trabajos de introducción de la red de agua potable y la red de drenaje para que una vez pavimentado no se tenga problemas con fugas de agua por tratarse de redes viejas y sin el material adecuado para soportar los trabajos de pavimentación.

Ahora, dice el Alcalde, se está trabajando con la Secretaría de Desarrollo Social para que se logren bajar recursos del programa 3x1 para realizar la introducción de las redes de agua y de drenaje y posteriormente proceder a la pavimentación.

Pero así como este tipo de "errores" de planeación existen varios por lo que se tienen que estar haciendo modificaciones en los proyectos programados con obras complementarias para evitar que el recurso que se invierta se "tire a la basura".

Guadalupe Victoria tiene una deuda pública de pasadas administraciones por 22 millones de pesos que se va pagando poco a poco; sin embargo, de acuerdo con el Alcalde, independientemente de esta existe otra que les dejó la pasada administración y es de gasto corriente porque ahora no tienen dinero para pagar el aguinaldo de los trabajadores municipales.

"Hemos solicitado al Gobierno del Estado un apoyo extraordinario de aproximadamente un millón y medio de pesos para poder asegurar esta prestación a la que tienen derecho los trabajadores", comentó el Munícipe.

Aunque aclaró que en estos momentos es difícil precisar cuánto se requiere para pagar aguinaldos porque mucho personal fue dado de baja y se le liquidó y los nuevos que entraron solo recibirán la parte proporcional del aguinaldo.

Los que se mantienen y recibirán su prestación completa son los trabajadores sindicalizados, aclaró.

Escrito en: Guadalupe Victoria obras, recursos, agua, trabajos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas