Durango

Llevan programa de valores a Salamanca

DIANA GONZÁLEZ

Se llevó a cabo el programa permanente de valores “Unidos Mejoramos tu Familia” a la escuela primaria “Niños Héroes” de la comunidad de Salamanca, donde además se entregó una techumbre que servirá para mejorar la calidad educativa de los niños.

La alcaldesa María Luisa González Achem señaló que la entrega de la techumbre se trata de una inversión federal del Ramo 33, con lo que mejorarán las actividades físicas y culturales de los alumnos de la escuela primaria al eliminar el riesgo de enfermedades de la piel por la incidencia de los rayos solares.

La presidenta municipal invitó a los padres de familia, maestros de las diversas instituciones educativas y a los niños a juntos llevar a cabo acciones que motiven a los niños a crecer con base en valores cívicos y morales.

El mecanismo de trabajo es mediante la integración de un equipo interdisciplinario junto con el Centro de Integración Juvenil (CIJ), “este equipo ya está construido con personas preparadas dando temas que resalten los diversos valores, como por ejemplo: la lealtad, el respeto, el estudio, la honestidad”, dijo la autoridad.

Se cuenta con el apoyo de personal de la coordinación de Bibliotecas Públicas con talleres como Arte Terapia, mediante el que se procura canalizar los sentimientos negativos en prácticas artísticas de dibujo y pintura.

González Achem destacó “el trabajo de los maestros que se esfuerzan por construir sociedades con poder de decisión para elegir hacer las cosas bien”.

Escrito en: Unidos mejoramos tu familia valores, mediante, techumbre, programa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas