Justicia

Vandalizan iglesia en ejido de Gómez Palacio

Vandalizan iglesia en ejido de Gómez Palacio

Vandalizan iglesia en ejido de Gómez Palacio

EL SIGLO DE TORREÓN

Ejidatarios de San José del Viñedo, en Gómez Palacio, viven una jornada de gran indignación y rabia desde ayer sábado en la mañana, cuando se dieron cuenta que la iglesia se encontraba totalmente vandalizada y con daños en sus imágenes sagradas.

Los habitantes del poblado, junto con el sacerdote y el comisariado ejidal, llamaron a sonar las campanas durante varios minutos en señal de duelo, pues la imagen de la Virgen de San Juan había sido quemada, además de que figuras de San José y Jesucristo se encontraban de cabeza.

"No se puede creer, tanta falta de respeto, sentimos muy feo cuando vimos la iglesia toda llena de humo, con los santitos de cabeza... fue como si se nos hubiera muerto alguien", dijo una de las vecinas.

Durante todo el sábado por la tarde los mismos ejidatarios se encargaron de limpiar y ordenar el templo, pero fue hasta hoy al mediodía que llegaron las autoridades para tomar conocimiento de los hechos.

Representantes ejidales informaron a la Policía Preventiva que ya han identificado a los presuntos responsables, por lo que exigen justicia en contra de tal acto; se detalló que las limosnas y otros objetos de valor monetario, no fueron robados, por lo que todo apunta a un acto vandálico, o bien, un ataque con tintes satánicos.

"Es un caso que podríamos llamar totalmente como sacrilegio, automáticamente esas personas se encuentran fuera de toda posibilidad de comunión, es un pecado mortal contra la iglesia", detalló Julio Carrilo, vicario general de la Diócesis de Gómez Palacio.

Carrillo además detalló que es la primera vez en toda la historia de la Diócesis que se presenta un caso de ese tipo.

Escrito en: iglesia católica VANDALISMO delitos gp toda, Gómez, iglesia, detalló

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas