Kiosko

De aristócrata a expresidiaria

La actriz Michelle Dockery participa en la nueva serie Good Behavior

De aristócrata a expresidiaria

De aristócrata a expresidiaria

AGENCIAS

"Lady Mary" era uno de los personajes más recatados, educados y con clase en la serie Downton Abbey, algo que no sucede con "Letty Raines", una especialista en la estafa y el robo protagonista de la nueva serie Good Behavior.

Ambos personajes ficticios, poco tienen en común, mientras Lady Mary pertenece a la nobleza británica, Letty proviene de una familia disfuncional. Además ambas viven en continentes diferentes y en siglos distintos.

Sin embargo, es la actriz inglesa Michelle Dockery quien da vida ambas chicas, cuyo única cosa en común -dice la propia actriz- es que ambas desean tener una vida distinta a la que la vida les dio.

"Es interesante ver que a pesar de que son distintas y no hay relación entre ambas, al final Letty quiere tener una vida nueva, dejar de estar marcada por su pasado, lo que la lleva a hacer el bien y Lady Mary pues era un personaje que se sentía cómoda perteneciendo a la aristocracia, pero a lo largo de la serie te das cuenta que eso también es un peso para ella y desea acabar con ello", dijo Michelle.

En entrevista, Dockery, quien actualmente vive en Estados Unidos y tuvo que trabajar en clases de acento para interpretar a su nuevo personaje en la serie trasmitida por TNT Series la decisión de asumir un papel tan radicalmente diferente de la distinguida hija de Lord Grantham (por la que fue nominada al Emmy tres veces) no fue premeditada.

"Supongo que no, nunca busqué este papel para dejar atrás Downton Abbey. Fue un accidente muy feliz, porque no estaba buscando algo tan diferente. Para mí, es siempre sobre el guión, la calidad del guión y la gente que está involucrada. Eso pasó con Good Behavior que era un reto así. Me siento afortunada de que haya ocurrido de esta manera. Puedo ver cómo es una declaración tan grande, porque es tan diferente de Downton", comentó.

En la nueva ficción que se transmite todos los domingos por a las 22:00 horas, Michelle una mujer (Letty Raines) aparentemente segura, inteligente e independiente que busca tener una nueva vida.

Tras ser una experta en la estafa y caer en la cárcel, es liberada por buen comportamiento (de ahí el nombre de la serie) la joven mujer busca dejar de lado su faceta criminal, para iniciar una nueva vida junto a su madre Estelle y su pequeño hijo Jacob.

Estos planes se complicarán cuando Letty se cruza en el camino con Javier Pereira (Juan Diego Botto), un misterioso hombre que resulta un asesino a sueldo, a quien han encargado matar a la esposa de uno de sus clientes, lo cual lleva a la protagonista a dar con el paradero de la mujer y advertirle sobre la intención del asesino.

"Me encanta la crudeza del personaje, emocionalmente es muy, muy honesta. Ella no se disculpa por su comportamiento. Me encanta eso de ella, que no tiene ningún tipo de filtro. Es una alegría interpretarla", explicó.

La actriz de 34 años de edad confesó que tener un acento estadounidense fue una de las diversas cosas en las que tuvo que prestar especial atención, pues no quería hacer un cliché ni de un americano, ni de una expresidiaria.

"Como actor británico en algún momento uno tiene que poner mucho énfasis en el acento americano lo mejor que se pueda. Tuve algunos entrenadores e hice investigaciones sobre personas en libertad condicional. Hice mucho trabajo previo aunque como con todos los papeles que juego, la mayor parte está en el guión. Hay algo en el diálogo, la forma en que Chad (Hodge) y Blake (Crouch) y los escritores escriben, eso es muy real. Para mí, es la forma en que la gente habla. Tampoco es sentimental. Es muy, muy honesto", detalló.

Dockery prometió que a pesar de la crudeza y lo oscuro que pueda ser el personaje el show es más agradable y divertido de lo que puedan creer debido a las vueltas de tuerca que tiene y situaciones graciosas que están impregnadas en ella.

Para la actriz Good Behavior no sólo es un papel con el que ha dicho atrás a Lady Mary, también es el trabajo que le ha abierto nuevas puertas en territorio estadounidense, las cuales adelantó, la gente podrá ver a partir del próximo año.

"Estoy en la nueva miniserie de Steven Soderbergh llamada Godless, que es hecha por Netflix. Ahí la manera de trabajar es distinta, es más parecido a una película que se divide en seis episodios y tengo entendido que estrenará el próximo año", añadió.

"Me encanta la crudeza del personaje, emocionalmente es muy, muy honesta. Ella no se disculpa por su comportamiento".

— Michelle Dockery, actriz

Escrito en: Michelle Dockery nueva, vida, actriz, serie

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas