Regional

Empeora el cruce a Santa Rita

Empeora el cruce a Santa Rita

Empeora el cruce a Santa Rita

RICARDO BELTRÁN

Automovilistas que transitan por la conexión La Unión-Santa Rita para trasladarse entre Torreón y Gómez Palacio, denunciaron que en los últimos días han empeorado las condiciones de este cruce por el vado del río donde se construye el puente vehicular El Tajito del Segundo Periférico, lo cual fue causante de accidentes y averías a los vehículos en las últimas horas.

Ayer por la mañana un autobús de transporte de personal volcó en ese tramo, mientras que varios vehículos se quedaron detenidos entre el sábado y domingo pasados, después de presentar algunas descomposturas que los dueños atribuyeron a la tierra suelta y el mal estado del camino.

Y es que según señalaron, hasta hace algunos días ese tramo se encontraba en condiciones poco transitables, pero se hicieron algunas modificaciones por la obra que ahí se lleva a cabo, de tal modo que se volvió más peligroso y accidentado de lo que ya estaba.

Quienes circulaban con dirección de Torreón a Gómez Palacio, se encontraron con una brecha de tierra suelta y arenosa; hoyos y demasiado estrecha e inclinada, de manera que los vehículos de carga pesada no pudieron pasar de una ciudad a otra debido a la cuesta tan pronunciada.

En algunos casos, conductores de automóviles compactos se quedaron varados a mitad de camino, pues las llantas prácticamente se hundieron entre la arena y esto les impidió avanzar.

Otros conductores de vehículos, al ver las pésimas condiciones del acceso, se vieron obligados a devolverse en reversa para no arriesgarse a sufrir algún percance o que las unidades se dañaran.

Semanas atrás, usuarios de esta vía denunciaron ante este medio de comunicación las malas condiciones del tramo y demandaron que se le diera mantenimiento.

Este camino accidentado se sitúa en el punto donde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lleva a cabo la construcción del puente vehicular El Tajito, el cual conectará a las dos ciudades y es el inicio del Segundo Periférico de Gómez Palacio.

Escrito en: SANTA RITA condiciones, vehículos, Gómez, suelta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas