Durango

Buscarán mejorar competitividad de Durango

Buscarán mejorar competitividad de Durango

Buscarán mejorar competitividad de Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

Como informó El Siglo de Durango, el estado es uno de los 11 menos competitivos del país por sus débiles relaciones internacionales, su poca capacidad de innovación económica y la baja productividad de sus trabajadores, entre otros factores, con base en un el Índice de Competitividad Estatal 2016, del IMCO.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico, Ramón Dávila Flores, comentó que este indicador refleja la competitividad nacional y estatal de 2012 a 2014, con base en 100 indicadores.

Refirió que Durango mostró un ligero incremento al subir del lugar 26 al 22 lo que no es “ninguna satisfacción para nadie”.

Asimismo, reconoció que en la categoría de “Innovación y sofisticación de los sectores” Durango pasó del lugar 22 al lugar 27, “y si proyectáramos la información de 2014 a 2016 yo creo que andaríamos igual, no hay mucha variación”.

Ante ello, se busca impulsar la innovación empresarial y el emprendimiento a través de más tecnología, además de mejorar la productividad, rubro en el que “ha faltado el apoyo del gobierno para poder dar estos estímulos”.

Adicionalmente, se busca dar mayor impulso a la relación con el Conacyt y los Centros de Investigación y Especialización Técnica.

Se debe acelerar la profesionalización de pequeñas y medianas empresas, además de propiciar una integración en la cadena de valor de las compañías.

En la categoría de “Mercado de factores eficientes” Durango pasó del lugar 26 al 28, por lo que se trabajará en mejorar los centros de capacitación para que se enfoquen en las necesidades de las empresas y en una mayor vinculación con el sector empresarial y académico.

Escrito en: Índice de Competitividad Estatal IMCO lugar, Durango, mejorar, empresarial

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas