Nosotros

Pequeños trucos para bajar de peso

Pequeños trucos para bajar de peso

Pequeños trucos para bajar de peso

EL UNIVERSAL

Si tienes unos 5 kilitos extra de más gracias a la escuela, el trabajo o la maternidad, seguramente asumirás que, entre más pequeña la cantidad, más fácil será perderla. Pero oh sorpresa, aunque no lo parezca, perder 5 kilos podría ser más difícil que perder 10.

Si el tamaño de tus porciones está fuera de lugar, tu consumo de calorías lo estará también. Y no es que tengas el tiempo o la voluntad para sacar una báscula, pero no es necesario, con que uses tus manos como guía, jamás te equivocarás. Opta por 2 puños de vegetales, uno de carbohidratos en grano, una mano de proteína y un puñado de grasa natural cada comida.

Cuando sabes que algo es saludable, seguro te confiarás en comer hasta saciarte. Y es que la gente cree que, tan sólo por ser bueno, puede consumirse en cantidades exageradas. La realidad es que incluso lo más saludable, como las verduras o las frutas, pueden hacerte engordar.

 ANOTA TODO LO QUE COMAS POR UNA SEMANA

Seguro parece que estás tomando las decisiones correctas, pero con un registro podrás saber, con exactitud, qué has estado comiendo, y en qué cantidades. Y esto no tienes que hacerlo todo el tiempo, sólo lo necesario para poner los pies en la tierra.

 CENSURA TU SUSHI

Dependiendo de qué pidas, el sushi puede sabotear tu dieta. El tempura o cualquier alimento frito obviamente tiene más calorías, pero también debes echarle un ojo al atún condimentado con mayonesa o queso crema. Lo mejor sería ordenar sashimi o rollos rellenos de vegetales.

 DUERME DE 7 A 9 HORAS AL DÍA

Algo tan simple como la falta de sueño podría ser la raíz de tus problemas de peso. Cuando te hace falta dormir, tu cuerpo está TAN cansado, que no puede tomar decisiones. Y no sólo eso, sino que buscará alimentos para tener más y más energía.

Tip

Si mantienes fruta en la mesa, el lugar más accesible de la casa, será más consumible que otro alimento.

Escrito en: Bajar de peso tienes, falta, perder, saludable,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas