Regional

Nevó ayer en Guanaceví

En Pueblo Nuevo y Tepehuanes solo lluvias, al igual que la sierra de Durango

Nevó ayer en Guanaceví

Nevó ayer en Guanaceví

SAÚL MALDONADO

En el municipio de Guanaceví a las 13 horas de ayer sábado empezó a nevar en la comunidad de Ciénega de la Vaca, de acuerdo al reporte que emitió minutos después la estación meteorológica instalada apenas el pasado martes en aquella población de la parte alta de la sierra. De acuerdo al alcalde Rogelio Ayala la gente está preparada para este tipo de climas.

El Munícipe reconoció que se espera la mayor caída de nieve principalmente para este primer domingo de diciembre.

"La gente aquí está acostumbrada a este tipo de climas, a la caída de nieve y esta situación no los toma desprevenidos porque se preparan para ello, ya saben cómo actuar, nunca está demás prevenirlos, pero ellos ya saben que hacer y como hacerlo", comentó Rogelio Ayala.

Explicó que desde días atrás la gente en la sierra alta está preparada con leña suficiente para la chimenea o las estufas que también sirven como calentón del lugar, se preparan con la suficiente cobija y saben que no deben de tener encendidos anafres en el interior de una vivienda si no tienen corriente de aire.

Dijo que si bien la mañana del sábado amaneció a dos o un grado centígrado positivo, para las 12 del día ya el termómetro marcaba los dos negativos y seguía descendiendo la temperatura por lo que esperaban una noche del sábado y mañana del domingo muy helada y con aire frío.

En la comunidad del Zape, en la parte baja de Guanaceví amaneció lloviendo de acuerdo a Doña Dora quien dijo que en esa parte neva muy poco, pero si hace mucho frío y durante el sábado se registró un aire helado proveniente del estado de Chihuahua.

SOLO LLUVIA EN TEPEHUANES Y PUEBLO NUEVO

En los municipios de Pueblo Nuevo y Tepehuanes solo se reportaron lluvias durante el sábado así como bajas temperaturas, pero hasta el cierre de esta edición las nevadas en esta parte de la sierra no se habían registrado.

En la ciudad de El Salto las lluvias se presentaron desde muy temprano cuando el cielo estaba totalmente cerrado y las autoridades municipales no recibieron reportes de nevadas en ninguna parte de la sierra.

En Tepehuanes amaneció el sábado lloviendo pero a partir de las 10 de la mañana el cielo se despejó y empezó a presentarse mayores espacios de sol.

Tampoco se reportó presencia de nieve al menos hasta las 18 horas.

Escrito en: NEVADAS DURANGO sábado, acuerdo, nieve, saben

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas