Regional

El nepotismo crece en Nazas

Denuncian a más familiares del alcalde en la nómina municipal

El nepotismo crece en Nazas

El nepotismo crece en Nazas

SAÚL MALDONADO

Continúa la molestia de los habitantes de Nazas por lo que han llamado el "nepotismo del Alcalde", quien no solo ha puesto a sus hijos, primos y hermanos en los primeros cargos municipales, sino que éstos a su vez han metido a la nómina a sus familiares.

De nueva cuenta una carta llegó a la redacción de El Siglo de Durango, nada más que en esta ocasión firmada por un médico del lugar donde manifiesta su molestia por cómo la Presidencia Municipal, encabezada por Miguel Ángel García, es manejada como -comenta en su carta- "empresa familiar", al resaltar que al igual que el alcalde, algunos directores tienen a sus consanguíneos en la nómina.

El martes 29 de noviembre El Siglo de Durango dio a conocer que el alcalde priísta otorgó trabajo a 14 integrantes directos de su familia en puestos claves y estratégicos; es así que en la nómina de la presidencia municipal están incluidos su hijo, hermanos, cuñadas, sobrinos, primos y demás.

Pero no solo el alcalde tiene a su familia en la Presidencia, comenta el galeno, también los directores o regidores hacen lo propio, de esta manera se desprende que la segunda regidora priísta Concepción Gutiérrez Alba, dio trabajo a su padre Marcos Gutiérrez en el DIF y a su hermana Verónica Gutiérrez Alba como encargada de deportes.

El nepotismo también alcanzó al esposo de la regidora Jaime Arreola, quien es médico de profesión es el director del Centro de Salud Municipal pero ofrece consultas en el Sistema DIF Municipal a un costo de 30 pesos, cuando, comenta el quejoso, antes eran gratis.

Además el mismo Jaime Arreola tiene la concesión para dar consulta al personal de la presidencia municipal.

En tanto la directora de Salud, San Juana Sarmiento Guerrero, logró meter a trabajar a sus tres hijos María Luisa Medina Sarmiento, Elsa Medina Sarmiento y José Cruz García Sarmiento y la directora de Cultura y Deporte Municipal, Luz María Soto Maldonado, colocó a sus primos Niza Soto Torres (encargada exclusivamente de contestar llamadas telefónicas) y a Wilberto Soto Bautista. En la nómina ya estaban sus dos tíos lunes Soto Reyes y Beatriz Soto Reyes.

En tanto, comenta el documento que llegó a la redacción de El Siglo de Durango, Francisco Rodelo Vargas tiene más de 20 años como aviador de la presidencia municipal, sólo porque ha intentado ser candidato del PRI a la alcaldía por varias ocasiones y como no lo ha conseguido en compensación le dan una aviaduría.

Escrito en: NEPOTISMO NAZAS Nazas Soto, primos, tiene, Siglo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas