Durango

Aplican cierres temporales por las nevadas

Aplican cierres temporales por las nevadas

Aplican cierres temporales por las nevadas

DANIEL ESTRADA

Esta mañana de lunes la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó nuevamente sobre el cierre de la supercarretera Durango-Mazatlán en ambos sentidos, del tramo que comprende de El Salto a Coscomate.

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) recomienda tomar precauciones debido al cierre a la circulación, en ambos sentidos, de la autopista, provocado por la caída de nieve.

En su cuenta de Twitter, el organismo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) detalla que la suspensión de circulación se registra del kilómetro 104 al 113 de dicha vía.

Lo mismo ocurrió ayer a causa de la nevada que se registró en la región serrana de Pueblo Nuevo, que incluso alcanzó los límites con Durango, fue necesario el cierre temporal de las vías libre y de cuota que conducen a Mazatlán, Sinaloa.

La Policía Federal, Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como la UEPC, estuvieron informando sobre el cierre de ambas vías de comunicación.

Capufe primero advirtió sobre la caída de nieve entre los kilómetros 100 y 130 de la supercarretera, por lo que recomendó encender las luces y reducir la velocidad.

Sin embargo, al intensificarse la precipitación, se anunció el cierre de circulación en ambas direcciones, del kilómetro 98 al 156, alrededor de las 12:00 horas.

Sin embargo, alrededor de las 14:30 horas, se informó del restablecimiento de la circulación en ambos sentidos de la supercarretera, aunque se insistió en la necesidad de conducir con precaución.

Asimismo, Protección Civil informó que el restablecimiento de la circulación también tuvo efecto en la carretera libre.

Es de mencionar que durante la madrugada de ayer se tuvo un cierre parcial en la carretera libre Durango-Mazatlán, por el deslave de un cerro, situación que se corrigió en breve tiempo.

Medidas

Tras algunas horas de cierre, se restableció la circulación en las dos carreteras que comunican a Durango y Mazatlán.

Nieve

Ambas vías de comunicación fueron cerradas debido ala nieve que se registró principalmente en Pueblo Nuevo.

Escrito en: supercarretera NEVADAS DURANGO cierre, circulación, informó, vías

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas