Top 5

Pinturas de Frida Kahlo que han destacado en subastas

EL UNIVERSAL

El cuadro Niña con collar, pintura de Frida Kahlo desaparecida por 60 años, fue subastado la noche del pasado martes 22 de noviembre por un millón 500 mil dólares.

Lo anterior representó un gran logro para la artista mexicana; sin embargo, no es único, pues a lo largo de los años distintas obras suyas han destacado en subastas internacionales, tal y como se recuerda en este Top 5.

1.- Dos desnudos en el bosque (La tierra misma)

El último de los cuadros de la pintora que fue subastado alcanzó los 8 mdd. Dos desnudos en el bosque (La tierra misma) fue subastado por Christie's el pasado mayo. El cuadro muestra a dos mujeres desnudas descansando en un bosque. La artista obsequió la obra a la actriz Dolores del Río en 1939.

/media/top5/top-1_5diciembre2016.jpg

2.- Raíces

En 2006 salió en una subasta de Sotheby's la obra Raíces, adquirida por 5.6 mdd por un comprador del que se desconoce la identidad. El cuadro muestra a la artista acostada en un paisaje rocoso. Kahlo terminó la obra en 1943, después de casarse por segunda vez con Diego Rivera.

/media/top5/top-2_5diciembre2016.jpg

3.- Autorretrato con pelo rizado

En 2003, el Autorretrato con pelo rizado, obra realizada en 1935 por la pintora mexicana, fue adquirido por 1.3 mdd. El cuadro nunca había estado en México.

/media/top5/top-3_5diciembre2016.jpg

4.- Autorretrato con loro y chango

En 1995, el cuadro Autorretrato con loro y chango fue adquirido por el empresario Eduardo Constantini por 3 mdd. La obra es una de las piezas centrales de la colección del museo Malba.

/media/top5/top-4_5diciembre2016.jpg

5.- Diego y yo

El cuadro Diego y yo fue rematado en Sotheby's por 1.43 mdd. La pintura muestra el rostro de la mexicana, quien lleva en la frente una imagen de Diego Rivera. Kahlo realizó la obra en una época en que su esposo tenía una aventura con la actriz María Félix.

/media/top5/top-5_5diciembre2016.jpg

Escrito en: top 5 obra, cuadro, mdd., Diego

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas