Durango

Pedirán facilidades para bajar recursos del Fonden 2014-2016

Se tiene que aportar la mitad de los recursos, pero aún no se tienen disponibles

Pedirán facilidades para bajar recursos del Fonden 2014-2016

Pedirán facilidades para bajar recursos del Fonden 2014-2016

CLAUDIA BARRIENTOS

A unos días de que concluya el año se sigue en la búsqueda de opciones para poder bajar los recursos autorizados del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para Durango, correspondientes a declaratorias de emergencia de los años 2014, 2015 y 2016.

En este sentido, el secretario general de gobierno, Adrián Alanís Quiñones, informó que el recurso que está pendiente asciende a mil 200 millones de pesos, de los cuales, el Gobierno del Estado debe aportar 600 millones de pesos, es decir, el 50 por ciento, recurso con el que no se cuenta en la actualidad.

"No se tienen ahorita esos recursos pero se va a ver la manera de poder negociar y cómo podemos obtener en todo caso facilidades para que se puedan ejercer sobre todo en materia de caminos", manifestó.

Buena parte de las carreteras de la entidad se encuentran en mal estado por lo que es lo que requiere una atención más urgente, de acuerdo a lo que informó el servidor público.

Y aunque faltan días para que termine el año, se tiene la esperanza de bajar los recursos antes de que inicie 2018.

"Se está buscando que antes de que concluya este año se puedan radicar los recursos por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público", mencionó.

DESCARTAN SOLICITAR NUEVA DECLARATORIA

Tras la nevada que se registró en 11 municipios de la entidad, por la segunda tormenta invernal, no se tienen afectaciones que ameriten la solicitud de una nueva declaratoria.

"No tenemos ninguna baja, ningún problema, ningún aspecto que en determinado momento haya provocado las nevadas y que tengamos que declarar alguna emergencia", señaló.

Asimismo, hizo referencia a las acciones que se implementaron con motivo de las bajas temperaturas y comentó que se entregaron apoyos de bebidas calientes a las personas que se quedaron en una fila de 11 vehículos que se quedaron parados en la autopista Durango-Mazatlán.

Finalmente, el servidor público expuso que se cuenta con 25 unidades municipales de Protección Civil y faltan 14 para que se tenga cobertura ante emergencias en todos los municipios del estado.

11FUERON

Los municipios que en los que cayó nieve el pasado fin de semana.

600MDP

Tiene que aportar el Gobierno del Estado para bajar recurso.

Escrito en: DECLARATORIA DE EMERGENCIA Fonden recursos, bajar, municipios, recurso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas