Deportes

Liga Diamante tira la casa por la ventana

Liga Diamante tira la casa por la ventana

Liga Diamante tira la casa por la ventana

AP

AP

La Liga Diamante, competencia maestra de la temporada anual de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), repartirá 3.2 millones de dólares en las dos grandes finales de dicho circuito.

En la mayor reestructuración en sus siete años de existencia, la Liga Diamante vivirá cambios esenciales a partir de 2017, pues a partir de entonces otorgará puntos a lo largo de las 12 etapas que comprenden las 32 disciplinas, por lo que los ocho mejor clasificados competirán en dos finales.

El ganador de cada final se hará acreedor a un premio de 50 mil dólares, mientras que el segundo sitio recibirá 20 mil, el tercero 10 mil, el cuarto seis mil, el quinto cinco mil, el sexto cuatro mil, el séptimo tres mil y el octavo dos mil, con la posibilidad de adquirir dos veces dicho estímulo.

"Las finales de la Liga Diamante de la IAAF ahora ofrecerán un dramático enfrentamiento entre los mejores atletas del mundo. Un verdadero clímax para una carrera de cuatro meses en cuatro continentes, explica el organismo internacional en un comunicado.

El presidente de la IAAF, el británico Sebastian Coe, compartió que, "estas decisiones son el primer paso para aumentar el atractivo de la serie. Después de siete temporadas de nuestro primer circuito es importante evaluar su impacto y construir para el futuro.

Escrito en: mil,, Liga, cuatro, Diamante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas