Justicia

Crece violencia en robo a peatones

Crece violencia en robo a peatones

Crece violencia en robo a peatones

EL SIGLO DE DURANGO

El robo a transeúntes es la modalidad de dicho delito del fuero común en la que se acentúa el uso de la violencia.

De acuerdo a las estadísticas delictivas del fuero común, que difunde el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y octubre de 2016 se abrieron 462 carpetas de investigación por robo a transeúntes.

De esa cifra, el 66 por ciento de los casos que llegaron a manos de las respectivas agencias del Ministerio Público en la entidad, refieren el uso de la violencia durante el atraco.

El caso más reciente referido por las autoridades locales ocurrió el pasado jueves a plena tarde en el Centro Histórico, cuando Edwin Fernando Núñez, de apenas 21 años de edad, fue arrestado por elementos de la Policía Municipal.

La detención se derivó del señalamiento realizado por una jovencita a quien amagó para robarle su teléfono celular; los agentes se percataron de la situación y aseguraron al presunto delincuente.

Tras el arresto, Edwin Fernando fue trasladado a los separos de la cárcel municipal en donde se detectó que se encontraba intoxicado por el consumo de alguna droga; posteriormente fue turnado a la Fiscalía General del Estado en donde la parte afectada interpuso la denuncia correspondiente.

Los datos oficiales del SESNSP indican que de enero a octubre del año 2015 existía un registro de 698 denuncias de robo a transeúnte, mientras que el margen de casos que implicaron el uso de la violencia fue del 68 por ciento; en el caso de las denuncias del 2014 ascendió al 75 por ciento de los casos denunciados.

Escrito en: inseguridad Durango DELINCUENCIA DURANGO robo, casos, violencia, caso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas