Durango

Promueve Durango costumbres saludables en escolares

SE PROYECTA COMO LÍDER EN DISMINUCIÓN DE OBESIDAD INFANTIL

Promueve Durango costumbres saludables en escolares

Promueve Durango costumbres saludables en escolares

(*)

Durango se proyecta como líder en la disminución de obesidad infantil con el programa alimentario "Buenas costumbres para un futuro saludable", modelo a desarrollarse en más centros educativos del Estado y en el país, afirmó Salvador Jara Guerrero, Subsecretario de Educación Superior.

Jara Guerrero visitó Durango para constatar el funcionamiento del Sistema de Centros de Atención y Desarrollo Infantil (CADI), acompañado por el gobernador José Rosas Aispuro Torres, a quien reiteró que el Gobierno Federal respaldará las acciones a favor de la educación que emprenda la actual administración estatal.

Aispuro Torres señaló que en la entidad se reforzarán los programas que promuevan el bienestar y la vida saludable de niños y niñas, dirigidos a la prevención de enfermedades en las escuelas públicas, con impacto en el aprovechamiento escolar.

El fundador del Sistema CADI, Gonzalo Yáñez, y el Rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Erasmo Návar, estuvieron también en el recorrido, en el que Aispuro Torres destacó la suma de esfuerzos de los gobiernos federal y estatal para impulsar acciones a favor de la salud y educación de la niñez.

Escrito en: Aispuro Durango, costumbres, Torres, favor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas