durango / Aleatoria

No acabarían con rezago habitacional en el sexenio

EL SIGLO DE DURANGO, 🕚
No acabarían con rezago habitacional en el sexenio

El rezago habitacional que se tiene en la entidad es tan grande que ni en todo el sexenio se lograría erradicar, reconoció el director general de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi), José Flores Hernández.

El rezago es de 150 mil viviendas, entre las que faltan para cubrir los requerimientos que tiene la población actual, además de las que están construidas con materiales no aptos y en las que las familias viven hacinadas.

“No bastaría un sexenio para terminar o hacerle frente a ese rezago, aún pensando que no creciera la población”, señaló.

Para reducirlo se está en la búsqueda de establecer convenios con instancias como la Sociedad Hipotecaria Federal y el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), adicionales al que ya se firmó con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) a través del cual se proyecta concretar en el año 2017 cuatro mil 80 acciones de vivienda.

Con los convenios adicionales se aspira a incrementar la meta anual a cinco mil viviendas nuevas en la entidad, de acuerdo a lo que informó el servidor público.

No acabarían con rezago habitacional en el sexenio
. (ARCHIVO)