Kiosko

Cinta de Matt Damon recauda 67 mdd en su estreno

Cinta de Matt Damon recauda 67 mdd en su estreno

Cinta de Matt Damon recauda 67 mdd en su estreno

EFE

El filme más caro de la historia del cine chino, La Gran Muralla, dirigido por Zhang Yimou y protagonizado por Matt Damon, recaudó unos 465 millones de yuanes (67 millones de dólares) en el primer fin de semana de proyección en las salas del país, según estadísticas publicadas.

De acuerdo con los cálculos que elabora a tiempo real la web China Box Office, La Gran Muralla consiguió el cuarto mejor comienzo del año para una película en el mercado chino, el segundo mayor del mundo y con visos de convertirse en el primero antes del final de esta década.

La película, que costó 150 millones de dólares, relata las aventuras de un mercenario inglés, interpretado por Damon, y de otro español (al que da vida el chileno Pedro Pascal) en una China legendaria donde la Gran Muralla ha sido edificada para detener la llegada de monstruos devoradores de carne humana.

La Gran Muralla es la primera coproducción chino-estadounidense de la productora Legendary, adquirida a principios de año por el magnate chino Wang Jianlin, dueño del conglomerado empresarial Wanda, que incluye la mayor red de distribución cinematográfica del mundo.

Otra película de la misma productora estrenada este año, Warcraft, embolsó 96 millones de dólares en su primer fin de semana de proyección, y logró una taquilla final de 211 millones de dólares.

La película con el estreno más potente de este año en China, The Mermaid, del popular director local Stephen Chow, consiguió una taquilla final de 488 millones de dólares, la mejor de la historia de los cines en el gigante asiático.

La Gran Muralla se estrenará en Estados Unidos el 17 de febrero.

Escrito en: la gran muralla Matt Damon millones, Gran, Muralla, película

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas