Durango

Falta mano dura de autoridad en venta de pólvora

Señala regidora que prevalece la venta ilegal de este tipo de artefactos; también debe intervenir Sedena.

Falta mano dura de autoridad en venta de pólvora

Falta mano dura de autoridad en venta de pólvora

SAÚL MALDONADO

Durante las presente temporada decembrina no se alcanza a ver mano dura de las autoridades en cuanto a la venta de pólvora en la vía pública, reconoció la regidora y empresaria Perla Pacheco Cortez.

Dijo que tras lo sucedido en el Estado de México donde explotó el Mercado de la Pirotecnia con un saldo de 33 muertos, hasta ahora, es importante que las autoridades municipales de Durango se enfoquen en eliminar la venta de pólvora.

"Falta mano d0ura", dijo, aunque reconoce que es un tema que año con año se presenta porque a pesar de que aparecen decomisos de pólvora por las autoridades, siempre sigue existiendo la venta de la misma, pero cuestiona también lo que han hecho la autoridades militares por tratarse de un tema donde son ellos la instancia que otorga los permisos para esta venta.

Reconoció que en estos momentos en las calles del centro de la ciudad, muy a pesar del operativo de hace una semana de los Inspectores Municipales, se pueden ver una cantidad grande de puestos que tienen este tipo de artefactos en venta.

Dijo que si bien es difícil acabar en estos momentos con la venta ilegal, pidió a los padres de familia ser conscientes y no permitir que los hijos jueguen solos con este tipo de juegos pirotécnicos que contienen cantidades de pólvora.

Si no hay mano dura la regidora pidió cuidar a los niños para evitar accidentes que luego dejen consecuencias graves o lesiones permanentes.

El último incidente registrado en Durango con este tipo de artefactos fue a finales del 2014, entre el 30 y 31 de diciembre de ese año, cuando a un menor le explotó un cohetón en la mano amputándole un par de dedos.

Pero un años atrás, el cinco de diciembre del 2013 también el descuido provocó que un polvorín ubicado en el Cerro de la Campana de la ciudad de Durango estallara y dejara al menos seis personas muertas.

Decomiso

Durante la Romería del 12 de Diciembre, la Dirección de Inspectores Municipales decomisaron juegos de pólvora en solo dos establecimientos que la vendían de forma ilegal.

Excuartél

Posteriormente en el Excuartél Juárez los mismos Inspectores Municipales también decomisaron tres kilos de diferentes juegos pirotécnicos con pólvora.

Venta

Sin embargo en las calles del cetro de la ciudad de Durango sigue prevaleciendo la venta de este tipo de artefactos.

Escrito en: Pólvora PIROTECNIA venta, mano, Durango, pólvora

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas