Deportes
NOTIMEX
vie 23 dic 2016, 5:18pm 35 de 47

Fallece el ruso Nikolay Gruchin a los 72 años de edad

Nikolay Gruchin se retiró tras 40 años de servir al deporte y fue nombrado Miembro Honorario de la FIG en el Congreso FIG de 2012. (Especial)


El ruso Nikolay Gruchin, miembro honorario de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), falleció a los 72 años de edad debido a problemas de salud y además fue considerado como una figura clave en el desarrollo de este deporte en Rusia.

La FIG dio a conocer este viernes que el dirigente deportivo y uno de los grandes impulsores de la gimnasia en la entonces Unión Soviética, murió el martes pasado en esta ciudad, donde en 1970 tuvo su primer acercamiento con autoridades del organismo internacional.

De igual manera, el dirigente ruso fue pieza importante en el crecimiento de la gimnasia en la Europa Balcánica y junto con su esposa, Irina Minina, quien también formó parte de la Federación Rusa de Gimnasia.

Gruchin se retiró tras 40 años de servir al deporte y fue nombrado Miembro Honorario de la FIG en el Congreso FIG de 2012, que se realizó en Cancún, Quintana Roo (México).

Nikolay Gruchin se retiró tras 40 años de servir al deporte y fue nombrado Miembro Honorario de la FIG en el Congreso FIG de 2012. (Especial)
RELACIONADAS

Nikolay Gruchin Gimnasia

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry