Durango

Surten menos pipas que las solicitadas

Llamado a los automovilistas a evitar compras de pánico porque ello provoca el desabasto.

Surten menos pipas que las solicitadas

Surten menos pipas que las solicitadas

SAÚL MALDONADO

A la ciudad de Durango llegaron a surtir gasolina menos pipas que las esperadas. Aún así, empresarios del ramo señalan que hay la suficiente combustible para acabar el año por lo que piden a los automovilistas evitar las compras de pánico y sobre todo comprar en garrafones o bidones.

La tarde del mismo martes empezaron a llegar las pipas de gasolina a surtir en las diferentes estaciones que ya no tenían combustible y hasta en las que aún tenían, "el problema era que solo surtieron una pipa de cada gasolina por estación", señaló Carlos Segovia, empresario gasolinero.

Explicó que en temporada normal cuando se solicita el abasto de una pipa de gasolina ya sea magna o premium, la misma llega el día solicitado o en ocasiones en cuestión de horas, pero en estos días se están tardando en surtir.

Pero aclara que a pesar de ello existe el suficiente abasto para salir del año por lo que hizo un llamado a los automovilistas a no caer en las compras de pánico porque es eso lo que provoca que se acabe el combustible de forma inmediata.

Aunque acepta que existe un desabasto, porque no les están surtiendo como debería, el problema no se hace fuerte al menos que los ciudadamos sigan haciendo estas compras de pánico donde la gente acude y a parte de llenar el tanque pide llenar garrafones o bidones, "entonces el problema va a seguir", comentó.

Por ello reitera que es necesario que los duranguenses se tranquilicen y dejen de hacer tantas filas en las estaciones de servicio porque combustible habrá, a menos, reitera, que todos estos días se refleje en las gasolineras las filas que se vieron el pasado martes.

Lo sucedido el pasado martes en las estaciones de gasolina no se había presentado desde hace muchos años, al menos en esa magnitud porque en otras ocasiones se había hablado de desabasto y las filas no habían sido tan largas y generalizadas.

El empresario gasolinero volvió a solicitar a Pemex acelerar el abasto de gasolinas y volver al ritmo que se tenía hace algunas semanas atrás para evitar estos congestionamientos.

1PIPA

De gasolina llegó a cada estación, aunque solicitaron más

Escrito en: gasolina durango DESABASTO DE GASOLINA gasolina, combustible, pánico, problema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas