Durango

Municipios más pobres, con la gasolina más cara

SEMIDESIERTO ESTÁ EN TOP 10 DE LAS ÁREAS MÁS COSTOSAS

Municipios más pobres, con la gasolina más cara

Municipios más pobres, con la gasolina más cara

EL SIGLO DE DURANGO

La Laguna, región que aporta mayor parte del PIB, tendrá precios menos elevados.

Los municipios más pobres del estado, enclavados en la región del Semidesierto, serán también los que paguen la gasolina más cara a partir del 1 de enero.

Simón Bolívar, Santa Clara y San Juan de Guadalupe, demarcaciones más orientales de la entidad, pagarán hasta 16 pesos con 40 centavos por litro de gasolina Magna, la de mayor consumo en México. Esa cantidad es 27 centavos superior a los $16.13 que se estableció como monto máximo para La Laguna, que es por cierto su región vecina.

Es decir, mientras que llenar un tanque de 40 litros en Gómez Palacio y Lerdo (por ejemplo) costará 645 pesos con 20 centavos, en una gasolinera del semidesierto tendrán que pagarse $656, es decir, 11 pesos más.

Sin embargo la situación cambia cuando se trata de gasolina tipo Premium, pues el monto más alto lo tendrán los municipios del norte (Hidalgo, Ocampo y El Oro), toda vez que el monto máximo por litro se fijó en $18.28. La Laguna, por otra parte, es de nuevo la zona con menor precio, pues ahí ese tipo costará 38 centavos menos por litro, para quedar en $17.50.

Es también la zona limítrofe con Chihuahua donde se pagará el diésel más caro: $17.58 por litro; otra vez La Laguna, será la zona del monto menor, pues el precio será de $17.20, que son 38 centavos menos.

Cabe destacar que hay seis municipios que no aparecen en el tabulador, toda vez que no cuentan con estaciones formales de servicio.

/media/top5/dgogas.jpg

Escrito en: GASOLINAZO DURANGO gasolina durango Laguna,, gasolina, monto, centavos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas