Deportes

Novak Djokovic ilusionado con inicio de temporada

Novak Djokovic ilusionado con inicio de temporada

Novak Djokovic ilusionado con inicio de temporada

NOTIMEX

El tenista serbio Novak Djokovic, número dos del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), se mostró ilusionado con el inicio de temporada y aseguró que el descanso le permitirá volver a las canchas con mejor nivel tenístico.

Luego de cerrar el año de manera insatisfactoria, en el cual perdió la cima del ranking mundial a manos del escocés Andy Murray, Djokovic indicó que se encuentra con energías renovadas antes de comenzar su participación en el primer torneo de la ATP a disputarse en Doha, Qatar.

“Este descanso me permitió realmente pensar por lo que he pasado a lo largo de toda mi carrera, pero especialmente en los últimos 12, 15 meses y pensar acerca de cuál será mi siguiente paso y cómo quiero seguir adelante”, señaló.

“Djoker” buscará iniciar el año refrendado el título obtenido en 2015 en Doha cuando venció al español Rafael Nadal en la final. En su primer encuentro enfrentará al alemán Jan-Lennard Struff.

“Es mi tercer año consecutivo en Doha y estoy realmente complacido de iniciar el año en este torneo”, aseguró el tenista de Belgrado. Agregó que es el mejor torneo del para comenzar la temporada 2016.

Acerca del sinsabor que le dejó culminar el año perdiendo el primer lugar en la clasificación mundial, el jugador de 29 años aseguró que Murray merece ocupar ese puesto, ya que considera que en los últimos meses jugó un tenis espectacular.

“Nole” anhela retomar la cima del ranking 2016 en una temporada que de entrada se vislumbra como una que será altamente competitiva, ya que se espera que jugadores como Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, vuelvan a la actividad con su mejor juego, luego de un 2015 plagado de lesiones.

Escrito en: Novak Djokovic temporada, aseguró, ranking, primer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas