Durango

Hay interés por una maestría en Gerontología

Hay interés por una maestría en Gerontología

Hay interés por una maestría en Gerontología

DANIEL ESTRADA

Existe la intención de incluir una maestría en Gerontología en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Juárez (UJED) para este 2017.

Así lo indicó Luis Enrique Soto, jefe de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Trabajo Social de la UJED, quien definió la gerontología como una disciplina que estudia el envejecimiento y la vejez bajo las perspectivas biológica, psicológica y social.

"La sociedad mexicana y en particular la de nuestro estado está envejeciendo, por eso hay que aprender cómo atender a los adultos mayores para mejorar su nivel de vida", expuso.

CAMBIOS

Destacó la importancia de trabajar con quienes se dedican a cuidar y atender a las personas de la tercera edad, para que no desistan en su vocación de atender a quienes necesitan a los trabajadores sociales con esta especialidad.

La pirámide poblacional se está invirtiendo porque ahora ya son más adultos que niños y esa es la tendencia a nivel nacional, incluyendo a Durango.

"El adulto mayor no se puede quedar en un rincón de la casa viendo la tele, esperando la muerte o sólo contando las mismas historias, sino que se les tiene que activar y llevarlos a una estadía útil donde sigan buscando ser felices y generando conocimiento para su entorno", dijo.

Una necesidad

Inercia.- La pirámide poblacional se está invirtiendo porque ahora ya son más adultos que niños y esa es la tendencia a nivel nacional.

Cobertura.- Destacó la importancia de trabajar con quienes se dedican a cuidar y atender a las personas de la tercera edad.

Escrito en: gerontologia atender, quienes, adultos, nivel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas