Durango

Helado regreso a clases en Durango capital

Helado regreso a clases en Durango capital

Helado regreso a clases en Durango capital

DANIEL ESTRADA ORTIZ

Con el termómetro en cero grados centígrados se registró el regreso a clases en la ciudad de Durango, tras la culminación del periodo vacacional de invierno.

Lo anterior de acuerdo con el reporte de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el que se indica que la temperatura mínima en el Observatorio Meteorológico de la capital del estado, de este martes 10 de enero fue de cero grados, mientras que en el Aeropuerto fueron -2.0 grados.

La temperatura más baja del estado se registró en La Rosilla, Guanaceví, en donde el termómetro marcó -9.0 grados.

Cuidados

Ante las condiciones climáticas que prevalecen durante la temporada de invierno, la Secretaría de Salud de Durango llamó a los escolares y padres de familia a evitar los cambios bruscos de temperatura.

Para evitar enfermedades se recomienda abrigar a los niños adecuadamente, cubriendo sobre todo nariz y boca; usar guantes, gorros, bufandas, calcetines gruesos, y en lo posible, chamarras que eviten el paso del agua, en caso de precipitaciones.

Es de mencionar que durante 2016 se atendió a casi 400 mil pacientes por enfermedades respiratorias agudas, de los cuales alrededor de 90 mil son niños, de acuerdo con datos de los Servicios de Salud.

Escrito en: regreso a clases termómetro, acuerdo, cero, evitar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas