Durango

Atiborran sesión con iniciativas

Atiborran sesión con iniciativas

Atiborran sesión con iniciativas

DANIEL ESTRADA

De regreso a la actividad legislativa, luego 25 días sin sesionar, los grupos parlamentarios del PAN y PRD, presentaron un total de 55 iniciativas.

De estas, 54 formaron parte de un paquete de iniciativas cuya exposición de motivos fue realizada en una sola participación por parte del diputado Augusto Ávalos.

La sesión ordinaria, programada para las 11:00 horas inició después del medio día, toda vez que los legisladores priistas se mantuvieron reunidos por un buen rato en un espacio alterno a la sala de plenos.

Y aunque uno de los temas que genera mayor expectativa es el de la propuesta de la eliminación del refrendo, replaqueo y tenencia, el grupo parlamentario del PRI no presentó ninguna propuesta en este sentido.

Fue el diputado priista Luis Enríque Benítez Ojeda, quien si presentó por su parte una iniciativa relacionada con el replaqueo, que incluye la modificación de la Ley de Hacienda.

Mientras tanto, a nombre del grupo parlamentario del tricolor, el legislador Sergio Uribe presentó una iniciativa para modificar la Ley de Fomento Económico.

Dicha iniciativa forma parte de las acciones que el Revolucionario Institucional planteó el pasado lunes en rueda de prensa y que irá presentando a través de varias iniciativas.

Por lo pronto, la primera propuesta contempla que el Impuesto Sobre Nómina se aplique de la siguiente forma:

A la micro y pequeña empresa, con hasta tres años de exención.

A la Mediana empresa, hasta cinco años de exención. A la Empresa grande, hasta seis años de exención.

Y a la Sociedad cooperativa, hasta cuatro años de exención.

Escrito en: Congreso Durango ACTIVIDAD LEGISLATIVA diputados durango propuesta, iniciativa, presentó, exención.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas