Durango

Solidaridad de municipios ayudó a Durango

Solidaridad de municipios ayudó a Durango

Solidaridad de municipios ayudó a Durango

SAÚL MALDONADO

En el municipio de Durango fueron entregados dos millones 300 mil pesos del seguro de siniestros agropecuarios, con beneficio de 549 productores a pesar de que no fue incluido por la aseguradora.

Alfredo Santiesteban, director municipal de Desarrollo Rural, reconoció que los lineamientos que maneja el seguro catastrófico estipulan que en los municipios donde los daños totales encontrados en la superficie agrícola no sobrepase el 50 por ciento, no es beneficiario de este apoyo.

"En Durango los daños por lluvias ascendieron al 25 por ciento de la superficie y por esa razón nos dejaron fuera, no pudimos acceder a este beneficio", dijo Alfredo Santiesteban.

Sin embargo, hubo más de mil productores que fueron afectados en su parcela por las lluvias del año pasado que se quedarían sin este beneficio.

Por un acuerdo con los comités rurales de los municipios beneficiados se logró destinar una parte de esos apoyo del seguro catastrófico para el municipio de Durango; "gracias a que los demás municipios accedieron a esta transferencia se logró tener un presupuesto de dos millones 300 mil pesos para el de Durango, si no, no hubiéramos tenido nada", dijo el funcionario.

Por ello agradeció la solidaridad del resto de los municipios beneficiados, porque gracias a ello 549 productores, poco menos de la mitad de los afectados, los que sufrieron mayores daños lograron acceder a recursos de este programa del Seguro Catastrófico.

Escrito en: SEGURO CATASTRÓFICO municipios, daños, Durango, seguro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas