Nacional

Acuerdo pretendía culpar a empresarios

AGENCIAS

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dejó claro que el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar firmado este lunes, quería culpar a los empresarios de los errores cometidos por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

En rueda de prensa realizada en el Club de Banqueros, el presidente del organismo empresarial, Gustavo de Hoyos Walther soltó:

"La propuesta inicial del acuerdo era un error, porque responsabilizaba a los empresarios de los incrementos de precios y los culpaba de las propias equivocaciones de la administración federal".

Aún más, el acuerdo firmado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), organizaciones sindicales, campesinas y el gobierno federal "contiene tintes polarizantes, ya que ponía al sector sindical y a organizaciones campesinas a estar al pendiente de los precios al consumidor".

En este contexto, la Coparmex planteó la necesidad de un acuerdo que sea incluyente a todos los partidos políticos, las organizaciones sociales "para que haya un consenso amplio" y se pueda firmar un documento el 5 de febrero próximo.

La Coparmex planteó tres líneas de acción con parámetros concretos. El primer eje es impulsar el crecimiento económico y el empleo digno.

El segundo eje de acción tiene que ver con mejorar las finanzas públicas y promover la macroeconomía.

El último eje se refiere a promover el Estado de Derecho y el combate real a la corrupción.

Escrito en: Coparmex acuerdo acuerdo, organizaciones, empresarios, campesinas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas