Durango

Ineficiente, servicio de transporte a discapacitados

Ineficiente, servicio de transporte a discapacitados

Ineficiente, servicio de transporte a discapacitados

CLAUDIA BARRIENTOS

Integrantes de asociaciones de personas con discapacidad externaron su inconformidad en torno a la posibilidad de que se incremente la tarifa del transporte público ya que la mayor parte de este sector de la población ni siquiera tiene acceso a un empleo que le permita costear el aumento.

“Es un lujo vivir con una discapacidad ya que tenemos una serie de necesidades y que se nos incremente el transporte es un problema muy fuerte para nosotros”, argumentó el coordinador estatal de personas con discapacidad, Efraín Gómez Aguirre.

Asimismo, dijo que afecta más a las personas con discapacidad el aumento a la gasolina ya que, quienes usan silla de ruedas, hacen un gran esfuerzo para acceder a un vehículo que difícilmente se puede sostener con los aumentos.

Dijo que hay autobuses adaptados para personas con discapacidad pero no se les brinda el servicio. Los choferes no se paran cuando ven a alguien en silla de ruedas.

MAL SERVICIO

Por su parte, Enrique Carrillo, presidente de la Asociación de Personas con Capacidades Diferentes, informó que un incremento en la tarifa preferencial no se justifica ya que ni siquiera se les brinda un servicio adecuado.

“Se entregaron 33 autobuses con rampas para diferentes rutas y ninguno está dando el servicio para levantar a las personas en silla de ruedas, inclusive nos han dicho que ya desmantelaron las rampas”, denunció.

Expuso que no se sabe por qué los autobuses ya no traen las rampas, que son muy costosas y que se colocaron para que se brindara el servicio del transporte a este sector de la población.

Ante ello, pidió que la Dirección de Transportes revise los autobuses que fueron acondicionados con rampas y se investigue qué se hizo con ellas.

Dijo que quienes han logrado insertarse en el mercado laboral terminan renunciando ya que su ingreso no les alcanza para pagar los taxis, ante la falta de servicio para ellos en el transporte público. Los choferes les dicen que no sirve la rampa y que esperen al autobús que sigue pero el siguiente les dice lo mismo.

Además de los gasolinazos y aumentos, les afecta la falta de empleo: 60 por ciento de las personas con discapacidad están desempleadas, por lo que no pueden costear un incremento en la tarifa.

Escrito en: transporte público DISCAPACITADOS personas, discapacidad, servicio, transporte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas