Durango

Familias viven con menos de dos mil 500 pesos al mes

Familias viven con menos de dos mil 500 pesos al mes

Familias viven con menos de dos mil 500 pesos al mes

CLAUDIA BARRIENTOS

Aunque aún no se tiene una cifra exacta de cuántas, en la zona rural de Durango hay familias con ingresos mensuales inferiores a los dos mil 500 pesos y en la zona urbana, a los cinco mil pesos; estas familias son susceptibles de recibir apoyos gubernamentales por sus condiciones de vulnerabilidad.

A decir de la directora del DIF Estatal, Rocío Azucena Manzano se está elaborando un padrón con base en criterios como las fuentes de empleo, los servicios y el material de sus viviendas para dirigir los apoyos alimentarios a familias vulnerables.

“Estamos armando precisamente todo el apoyo de 2017, desde despensas y apoyo alimentario, pero no sé exactamente el número”, señaló.

Expuso que los municipios de Simón Bolívar, Santa Clara y San Juan de Guadalupe tienen el mayor porcentaje de población en condiciones de vulnerabilidad. Pero hay en todos los municipios.

Ayer se inició la distribución de más de 18 mil litros de leche con características especiales para apoyar a a estas familias. El 50 por ciento lo aportó la Congregación Mariana Trinitaria y la otra mitad de los recursos el Gobierno del Estado.

Escrito en: Pobreza salario mínimo familias, pesos, apoyo, zona

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas