Durango

Posible nieve en Durango, por tormenta invernal

Posible nieve en Durango, por tormenta invernal

Posible nieve en Durango, por tormenta invernal

DANIEL ESTRADA

La tercera tormenta invernal que se espera para este fin de semana podría ocasionar nevadas ligeras en las zonas más altas de la Sierra de Durango.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que el frente frío que ingresa este viernes, formará parte de la configuración de la tercera tormenta invernal.

Dicho fenómeno actuará en asociación con una profunda baja presión con vórtice de núcleo frío en el noroeste del país, así como la corriente en chorro.

Dichas condiciones estarán causando un nuevo descenso térmico en la entidad de Durango para el fin de esta semana y principios de la siguiente.

Se prevé una presencia de viento moderado a fuerte en la entidad, lo cual incrementará la sensación de frío.

INTENSIDAD

Se observa poca humedad precipitable, pero aún así, se mantiene la probabilidad de caída de nieve con intensidad ligera en las zonas altas y montañosas de los municipios de Guanaceví, Tepehuanes y Santiago Papasquiaro entre el sábado y domingo.

El mal tiempo por presencia de viento y descenso térmico podría prolongarse hasta el martes, e inclusive la probabilidad de caída de nieve y/o aguanieve podría extenderse a las zonas montañosas más altas de los municipios de San Dimas, Pueblo Nuevo y Durango.

Otro sistema invernal podría afectar a la entidad al inicio de la última decena de enero., aunque para esto la incertidumbre todavía es alta.

Escrito en: bajas temperaturas NEVADAS DURANGO podría, invernal, nieve, zonas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas