Durango

Filmarán 2 películas en Durango

Se busca convencer a más productores con facilidades como transportación, locaciones y permiso

Filmarán 2 películas en Durango

Filmarán 2 películas en Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

Además de la miniserie histórica 'La Revolución: la batalla de Juárez', que se empezó filmar el pasado viernes en Durango, se espera la consolidación de otros proyectos cinematográficos que impacten en la economía de la entidad.

A decir del director de Cinematografía del Gobierno del Estado, Christian Sida Valenzuela, para el primer semestre del año ya se tiene confirmada la filmación de dos películas mexicanas en el estado: "Nadie sabrá nunca" y "Let it go" o "Déjalo ir".

"Son las confirmadas pero estamos apenas empezando la administración", destacó.

Y aunque aún no se tiene un estimado de derrama económica por estos proyectos fílmicos, sería considerable ya que se requiere hospedaje, alimentación y otros servicios.

DURANGO, EN LA COMPETENCIA

El director de Cinematografía, quien ha sido jurado en festivales nacionales e internacionales por su trayectoria en el cine, reconoció que es difícil convencer a los productores de filmar en un lugar y más cuando no se dan incentivos económicos.

De ahí que se buscará que con locaciones, logística y otros aspectos que no resulten costosos para la entidad, se pueda convencer a más productores de filmar en Durango.

Asimismo, refirió que se les apoya con la reservación en hoteles, transportación, trámite de permisos y otros aspectos para incentivar la producción.

En la miniserie que se empezó a filmar en Durango se contempló un presupuesto de dos millones de pesos y cuenta con financiamiento tanto de la Secretaría de Cultura como del Gobierno del Estado, como se anunció en la rueda de prensa previa al claquetazo oficial en el Centro de Convenciones Bicentenario.

Escrito en: películas Durango filmar, Estado,, Gobierno, director

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas