Durango

Con pobreza, 90% de la población en Mezquital

Con pobreza, 90% de la población en Mezquital

Con pobreza, 90% de la población en Mezquital

CLAUDIA BARRIENTOS

El 90 por ciento de la población del municipio de Mezquital se encuentra en situación de pobreza, mientras que en San Juan de Guadalupe y Pueblo Nuevo se tiene un registro de 30 por ciento de personas con esta condición, de acuerdo a los datos con los que cuenta el DIF Estatal.

A decir de la directora del organismo, Rocío Manzano Chaidez, además de los anteriores, también Santa Clara y Tepehuanes están entre los municipios con mayor pobreza.

Se cuenta con varios indicadores que se toman en cuenta para la distribución de los apoyos que se otorgan a través del DIF y se hizo un mapeo para elaborar un padrón con el número preciso de comunidades con población en condiciones de vulnerabilidad para determinar el destino que tendrán los apoyos durante este año. Se encontró que en todo el estado hay población con pobreza.

“En el medio urbano: Lerdo, Gómez y Durango realmente tienen unas colonias en condiciones muy deplorables que necesitan mucho apoyo desde el lugar donde habitan con láminas, materiales de construcción, que están en condiciones de desventaja”.

Escrito en: pobreza extrema POBREZA DURANGO población, cuenta, condiciones, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas