Regional

Fuertes vientos y nieve en Durango

Fuertes vientos y nieve en Durango

Fuertes vientos y nieve en Durango

DANIEL ESTRADA ORTIZ

La Comisión Nacional del Agua advirtió sobre la presencia de rachas de viento de entre 60 y 70 kilómetros por hora en la capital y de hasta de 90 kilómetros en el norte del estado; además de informar sobre el registro de nevadas ligeras en la parte alta de Guanaceví este domingo.

Se espera que la condición de viento continúe durante la semana y con ello se incremente la sensación de frío.

De acuerdo con el pronóstico del área de Hidrología y Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el frente frío 22 mantendrá un lento tránsito por los estados del norte.

En este sentido, se observan condiciones para que el martes se pudiera formar una nueva baja presión con vórtice ciclónico sobre la misma zona de la anterior y que podría acercarse mucho o pasar sobre la parte norte del estado de Durango a mediados de la semana.

Esto provocaría que la temperatura descendiera todavía más en la entidad, registrando valores máximos en los valles por debajo de 20.0 grados centígrados, además de que se mantendrán las condiciones de viento y con ello aumentará la sensación de frío.

LLUVIA

Hay condiciones para que se registren lluvias en la mayor parte de la entidad entre martes y jueves con posibilidad de caída de nieve con intensidad ligera en las zonas altas y montañosas de los municipios de Guanaceví, Tepehuanes, Santiago Papasquiaro, San Dimas, Pueblo Nuevo y la zona serrana de Durango.

Se espera que las bajas temperaturas se sigan registrando durante las mañanas, sin llegar a valores extraordinarios.

Por lo pronto, hoy por la mañana el meteorólogo Víctor Hugo Randeles Reyes, jefe del área de Hidrología y Meteorología de la Conagua, informó sobre la caída ligera de nieve alternada con lluvia en la localidad de Ciénaga de la Vaca, municipio de Guanaceví.

Escrito en: NEVADAS DURANGO Clima Durango viento, condiciones, nieve, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas