Durango

Tortilla, más cara en Durango y Gómez Palacio

Tortilla, más cara en Durango y Gómez Palacio

Tortilla, más cara en Durango y Gómez Palacio

DANIEL ESTRADA

De acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), en días pasados el precio de la tortilla registró un incremento al pasar de 11.25 a 12.25 pesos por kilogramo en la ciudad de Durango, y de 12.25 a 13 pesos en Gómez Palacio.

Lo anterior, de acuerdo con el reporte diario que mantiene el SNIIM, mediante el cual se dio a conocer que el incremento registrado en el precio de la tortilla en la ciudad de Durango el pasado 9 de enero, mientras que en Gómez Palacio el aumento se dio el 4 de enero.

VARIACIONES

Con todo y el incremento que ha registrado el precio de la tortilla en la capital del estado y en el municipio de Gómez Palacio, durante los primeros días de 2017, todavía hay mucha diferencia con relación a las ciudades con los precios más elevados.

En ciudades como La Paz, Campeche, Nogales, Acapulco, Mérida, Coatzacoalcos y Mexicali el kilogramo de tortilla cuesta arriba de 17 pesos.

La ciudad con el precio más alto de tortilla en el país es Mexicali, Baja California, en donde el kilogramo cuesta 17.57 pesos; es decir, 5.3 pesos más que en Durango capital.

La información que proporciona el SNIIM se actualiza los días lunes, miércoles y viernes, siendo la más reciente el pasado 13 de enero.

Es de mencionar que la tortilla en México es un alimento que forma parte de la dieta diaria de la mayoría de las familias, de ahí que se mantiene la constante expectativa respecto a su precio.

Capital

El pasado 9 deenero se registró un incremento de 11.25 a 12.25 pesos en el precio de la tortilla en la ciudad de Durango.

Gómez

En la ciudad de Gómez Palacio el aumento al precio de la tortilla de 12.25 a 13 pesos se dio el pasado 4 de enero.

Escrito en: Tortilla tortilla, precio, pesos, Gómez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas