Top 5

Michelle Obama, cinco curiosidades de su vida, carrera y familia

Michelle Obama, cinco curiosidades de su vida, carrera y familia

Michelle Obama, cinco curiosidades de su vida, carrera y familia

EL SIGLO DE DURANGO

Un día como hoy, pero de 1964, en Chicago, nació Michelle LaVaughn Robinson, esposa del aún presidente estadounidense Barack Obama y por tanto, primera dama de ese país.

Sobre Michelle, podrían recordarse sus momentos más relevantes, sin embargo, también podrían enlistarse aquellos aspectos de su vida que poco se conocen, como se hace hoy en este Top 5 con información de la BBC y 20 Minutos.

1.- Descendiente de una esclava

De acuerdo con un estudio de su árbol genealógico, realizado en 2009 por The New York Times, Michelle tiene parentesco con una esclava originaria de Carolina del Sur que llevaba por nombre Melvinia, y que pertenecía a un terrateniente de ese estado, y que luego fue enviada a Georgia.

2.- Víctima de racismo

Cuando tenía 17 años, se mudó a la Universidad de Princenton, en Nueva Jersey, para continuar sus estudios, sitio donde fue víctima del racismo de parte de la madre de su compañera de habitación quien, por ser blanca, buscaba evitar compartir con Michelle.

"Mis experiencias en Princeton me hicieron mucho más consciente del hecho de ser negra", escribió por este y otros motivos la actual primera dama en la introducción de su tesis de licenciatura.

3.- Tutora de Obama

Aunque era más joven que él, Michelle fue tutora de Barack Obama cuando el realizaba una pasantía en una firma de abogados donde los dos trabajaban.

Según han contado en entrevistas exclusivas, a mitad de la pasantía Barack invitó a Michelle a una cita romántica y desde entonces su relación se fue fortaleciendo.

4.- Pensó dos veces la postulación de su esposo

Ya cuando estaba casada con Barack, Michelle vivió un momento difícil cuando este le reveló sus intenciones de postularse como candidato presidencial en 2008, ya que de acuerdo con lo que mencionó a Vanity Fair, la decisión le parecía muy repentina. Finalmente lo apoyó y terminó convirtiéndose en la primera dama de Estados Unidos.

5.- Su madre

Poco se conoce mediáticamente de la madre de Michelle, una secretaria de banco retirada que siempre ha mantenido un perfil bajo y prácticamente no otorga entrevistas.

Sin embargo, la mujer, de 79 años de edad, es fiel compañera de la esposa de Barack e incluso vivió con ellos en la Casa Blanca, donde se hacía cargo de cuidar a las hijas de la pareja presidencial.

Escrito en: top 5 Michelle, Barack, dama, primera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas