Durango

Instalarán 25 módulos agrarios

 DANIEL ESTRADA El SIGLO DE dURANGO

La Procuraduría Agraria (PA) establecerá 25 módulos de atención en diferentes municipios, con el objetivo de proporcionar y dar una cobertura más pronta y en el lugar de origen de los más de 121 mil sujetos agrarios que hay en la entidad.

Pedro Silerio García, indicó que actualmente en algunos municipios como Durango, Santiago Papasquiaro, Gómez Palacio y en Santa María del Oro se cuentan con residencias operativas.

Empero, la atención se ampliará con la instalación de los 25 módulos en municipios como Coneto de Comonfort, San Juan del Río, Pánuco de Coronado, Guadalupe Victoria, Poanas, Vicente Guerrero, Nombre de Dios, Súchil y Pueblo Nuevo.

También están: Peñón Blanco, Canatlán, Tepehuanes, Nuevo Ideal, Cuencamé, Santa Clara, Cuauhtémoc -Cuencamé-, San Juan de Guadalupe, Simón Bolívar, Nazas, Rodeo, Ocampo, Guanaceví, San Bernardo, entre otros.

Silerio García indicó que además se llevará a cabo el programa operativo anual, con el que se busca eficientar al máximo los recursos económicos, humanos y técnicos y al servicio de los sujetos agrarios para impulsar la acreditación de tierras para detonar el desarrollo de las diferentes regiones del estado.

Personal de la Procuraduría, entre visitadores y abogados agrarios, acudirán de manera periódica a los 25 módulos para brindar la atención, incluso con la participación de otras dependencias federales o estatales, además de las Alcaldías, si así se requiere, dijo.

Escrito en: módulos, agrarios, sujetos, indicó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas