Tecnología

‘Tecnología 5G’ impactará economía

‘Tecnología 5G’ impactará economía

‘Tecnología 5G’ impactará economía

AGENCIAS

La tecnología progresa cada vez más rápido, y la búsqueda de conectividad es un asunto que ocupa a todos los desarrolladores de aparatos que tienen como finalidad brindar una vida más confortable para los usuarios, pero concentrarse sólo en los avances actuales o a corto plazo retrasaría la evolución de la misma.

Pensando en ello la firma Qualcomm, junto con IHS Markit, PSB y el Director del Centro Tusher en la Haas School of Business, U.C.

California, y Director Ejecutivo principal del Berkeley Research Group (BRG), el Profesor Dr. David Teece, realizaron un estudio sobre el impacto social y económico de la tecnología 5G para el 2035. The 5G Economy, prevé que la tecnología 5G creará 22 millones de empleos y producirá hasta 12.3 billones de bienes y servicios para 2035, y que tendrá un impacto positivo en actividades que van desde el comercio minorista, hasta la educación, además de la industria del entretenimiento y el transporte, entre otras.

Se espera que 5G impulse el crecimiento del Producto Interno Bruto global en tres billones de dólares que se acumularán de 2020 a 2035, además de que permitirá el surgimiento de nuevos productos y servicios, ya que aumentará la productividad de las personas y permitirá la aparición de nuevas industrias.

Las previsiones para 5G son alentadoras debido al impacto económico y social que a nivel global tendrá este tipo de tecnología móvil. 5G es resultado de la investigación que lleva a LTE a sus límites por lo que está pensada en llevar a la conexión inalámbrica a todas las industrias posibles, comentó el, CEO de Qualcomm, Steve Mollenkopf.

“Estos respetados investigadores confirmaron nuestra firme creencia de que 5G será un cambio fundamental en el juego. Hemos trabajado arduamente ayudando a crear algunas de las tecnologías clave y aplicaciones que harán de 5G una realidad, empujando los límites de LTE, colaborando con líderes de la industria y liderando la investigación crítica detrás de la próxima generación de estándares inalámbricos globales”, señaló.

Escrito en: tecnologia 5G tecnología, impacto, Qualcomm,, permitirá

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas