Durango

DONALD TRUMP

Con Trump llega una oportunidad a Durango

Con Trump llega una  oportunidad a Durango

Con Trump llega una oportunidad a Durango

SAÚL MALDONADO

La llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos debe de verse más como la oportunidad de buscar nuevos horizontes comerciales. Sobre todo es China con quien se deben de buscar alianzas estratégicas para que invierta en Durango.

José Ramón Enríquez Herrera, alcalde de Durango, señaló que se tiene que voltear a otro lado, no solo al norte, para buscar quién quiera invertir en México y en Durango, y China -dijo- es una excelente opción.

"Tenemos que ver a otros horizontes y las inversiones en el huerto solar, en la termoeléctrica y en una empresa de autopartes que se quiere instalar (en Durango) y que la hemos convencido de que le conviene. Esas son formas de trabajar, y nos va a ir bien si tenemos la inteligencia de promover (al municipio) y no estar sentados esperando que lleguen las inversiones", acotó el munícipe.

Sobre la posible llegada de paisanos que salgan expulsados de Estados Unidos, Enríquez Herrera comentó que se tiene que estar preparados para generar las oportunidades y aprovechar la experiencia laboral de los que lleguen.

Los connacionales que regresen a Durango llegan con mayor experiencia laboral que con la que se fueron, aunque su regreso, señala el Alcalde. Sería, dijo, con una circunstancia psicológica diferente, pero con la experiencia necesaria para aprovecharla en oportunidades laborales que las mismas autoridades deben de promover.

"Tenemos que pensar en proyectos para con ellos, esa es la verdad, aprovechar esta oportunidad y no estar lamentándonos (por la llegada de Trump a la presidencia de Estados Unidos)".

Escrito en: TRUMP DURANGO llegada, Trump, Estados, oportunidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas