Durango

Contaminación visual en Centro Histórico

Cientos de casetas telefónicas obsoletas, que nadie usa y que solo estorban

Contaminación visual en Centro Histórico

Contaminación visual en Centro Histórico

SAÚL MALDONADO

El Centro Histórico se encuentra lleno de cabinas telefónicas que en los últimos cinco o seis años no han tenido uso, así como de otro tipo de infraestructura urbana que está en desuso por lo que urge una limpia del mismo, reconoce Héctor Mitre Camargo, Director Municipal de Desarrollo Urbano.

Se trata de cabinas telefónicas que en su momento la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) obligó a Telmex instalar porque así lo marca una ley, pero que ahora esas casetas ya nadie las usa.

Otras más son cabinas telefónicas de color café que están al menos dos por cuadra en el centro de la ciudad pero que tienen cinco o seis años que no sirven y están ahí, obstruyendo la zona peatonal.

"Es una verdadera contaminación visual la que estamos viendo en el centro de la ciudad y ya es hora de que pasemos a retirar lo que no sirve y no se usa", dijo Mitre Camargo.

En el caso de las casetas telefónicas de Telmex, por tratarse de una obligación, se va a buscar eliminar el mayor número de casetas posibles y solo se dejarán unas cuantas para que la empresa no infrinja ninguna ley, pero en el momento en que se modifique la misma se procederá al retiro de todas.

De las otras casetas, reconoció el funcionario que éstas desde hace seis años no pagan el derecho de piso por su instalación por lo que legalmente se puede proceder a su retiro.

"Vamos a esperar un tiempo corto prudente para acabar con todo lo legal, si no hay respuesta de los propietarios, vamos a proceder a retirarlas todas", comentó el director de Desarrollo Urbano.

También se buscará uniformar los para buses para que todos sean similares porque en estos momentos, señala Mitre Camargo, algunos son de madera, otros de acero forjado y unos más con un tipo de estructura diferente.

No se prevé en esto realizar ningún gasto extra para el Municipio porque se busca lograrlo a través de estrategias de publicidad para que estas estructuras las realicen empresas comerciales mismas que tendrán el derecho de publicitarse en estos para buses.

Escrito en: Centro Histórico CENTRO DURANGO telefónicas, seis, cabinas, casetas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas