Kiosko

Alistan la primera caminata por la lectura en Durango

Alistan la primera caminata por la lectura en Durango

Alistan la primera caminata por la lectura en Durango

EL SIGLO DE DURANGO

En busca de difundir y promover la lectura entre los duranguenses, el próximo 17 de febrero se prepara la primera 'caminata por la lectura' en la ciudad.

Se trata de una réplica del proyecto del mismo nombre que surgió en Argentina en 2010 dentro del proyecto Bicentenario de Argentina Narrada. Hasta la fecha se ha realizado en diferentes ciudades, con la participación de más de 21 mil personas.

Esta será la primera vez que se realice en Durango con el apoyo del programa 'Educadores somos todos A.C' y del Instituto Municipal del Arte y la Cultura.

"Es una fiesta para compartir caminando a cielo abierto la emoción de haber leído un libro por medio de carteles, lectura de textos en voz alta, libros de regalo y llevando a cabo acciones creativas que involucren a tu comunidad con la lectura. Es descubrir tu voz interna a través de los libros y el sentimiento que te despierta para compartirlo y hacer de la lectura un hecho colectivo y social", explica el cartel oficial del evento.

Tras su paso por la capital, la caminata llegará a Ciudad Victoria, Tamaulipas el 19 de febrero y a Puente de Ixtla, en Morelos, el 21 del mismo mes.

Las asociaciones, escuelas, instituciones educativas u organizaciones civiles que deseen sumarse al proyecto pueden inscribirse gratuitamente en la página de internet www.artedeconvivir.com/caminata-por-la-lectura/ donde deberán acreditar una capacitación virtual con una duración aproxima de tres semanas.

Luego de la caminata, a los participantes se les pedirá un comentario sobre la experiencia y fotografías de su participación para realizar una producción audiovisual colectiva.

Escrito en: lectura, primera, proyecto, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas