Regional

Durango: su cielo y su gente

Sáuz de Abajo, San Juan del Río

Durango: su cielo y su gente

Durango: su cielo y su gente

Anhel Robledo

En el ejido Sáuz de Abajo, del municipio de San Juan del Río -tierra de FranciscoVilla-, se encuentra el Centro Vacacional “El Pozo”, un lugar relajante e ideal para pasarlo en familia. Cuenta con albercas de aguas termales, restaurante, asadores y juegos infantiles.

Algunas personas con problemas de espalda o algunas complicaciones físicas lo utilizan como un lugar de terapia, pues consideran que son aguas medicinales. En temporada vacacional llegan a atender hasta mil personas de todas las edades.

Se pretende que este centro turístico se amplíe con más albercas y aprovechar la corriente de agua limpia y siempre caliente.

El costo de entrada es de 20 pesos por persona. También hay espacios para acampar; pueden llevar casas de campaña. Cuentan con restaurante que está activo durante las vacaciones, pero hay asadores para quienes deseen preparar alimentos en el lugar.

Sáuz de Abajo es un pueblo con gente muy trabajadora y amable, dedicada a la agricultura como frijol, maíz, chile, cebolla y cacahuate.

Para llegar a “El Pozo” son aproximadamente 105 kilómetros de Durango a San Juan del Río; antes de llegar a la cabecera municipal hay una desviación a La Coyotada (la carretera en buenas condiciones) y otra al “El Pozo” con 200 metros de terracería.

Si quieren conocer más lugares de nuestro Durango, pueden visitar el blog www.quebonitoesdurango.blogspot.mx.

Escrito en: Sáuz de Abajo San Juan del Río Pozo”, aguas, llegar, gente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas