Durango

Mantienen pronóstico de fuertes vientos

Mantienen pronóstico de fuertes vientos

Mantienen pronóstico de fuertes vientos

DANIEL ESTRADA

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), mantiene el pronóstico de fuertes vientos para el estado de Durango, para este sábado, con rachas que podrían llegar a los 80 kilómetros por hora en los valles y rebasar los 90 km/h en el norte.

De acuerdo con la referencia de la Dirección Local del la Conagua, habrá muy poca nubosidad en el lapso que transcurran la quinta tormenta invernal y el frente frío no. 24, por lo que la posibilidad de lluvia y nieve será mínima.

Sin embargo, mediante un aviso emitido ayer por el través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se indicó que no hay que descartar la probabilidad de nieve y aguanieve en las zonas altas de la sierra de Durango.

Por lo pronto, la temperatura más baja registrada ayer en el estado, tuvo lugar en La Rosilla, municipio de Guanaceví, en donde el mercurio registró -13.0 grados centígrados, apenas un grados menos que el día anterior.

Entre tanto, en el Observatorio Meteorológico de la capital del estado se tuvieron 2.0 grados centígrados, mientras que en las inmediaciones del INIFAP, se registró -1.0 grados.

En esta ocasión la temperatura en Navíos, municipio de Durango no fue tan baja como en otras ocasiones, ya que el termómetro marcó 0.5 grados centígrados.

CONDICIONES

Para este sábado se espera una mínima de entre 2.0 y 5.0 grados en la ciudad de Durango, mientras que en los valles en general la temperatura máxima oscilará entre los 20.0 y los 22.0 grados.

Es de mencionar que ante la advertencia de la posibilidad de fuertes vientos, Protección Civil ha advertido a la población tomar diversas medidas preventivas.

Escrito en: rachas de viento Vientos Durango grados, fuertes, temperatura, mientras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas