Durango

Investigadores se acercan a la IP

Investigadores se acercan a la IP

Investigadores se acercan a la IP

DANIEL ESTRADA

El Instituto de Investigación Científica de la Universidad Juárez (UJED), mantiene el acercamiento con la investigadora india Sangita Chowdhury Paul, estudiosa de los polímeros.

Así lo indicó Jesús Hernández Tinoco, director del Instituto, quien mencionó que la intención es trabajar en la consolidación de proyectos de cooperación no solamente con instituciones públicas, sino también con el sector privado.

Consideró que el acercamiento con empresas del sector privado es indispensable para el desarrollo de la investigación, lo cual puede derivar en diversos beneficios.

Mencionó que la investigadora Sangita Chowdhury Paul forma parte del departamento de producción de polímeros e investigación del sector privado.

"Estamos por iniciar con labores interinstitucionales con Sangita Chowdhury, quien está muy entusiasmada de trabajar de manera conjunta", comentó Hernández Tinoco.

Indicó que se espera que no sea sólo una colaboración, sino que se tiene planeado generar otros proyectos a largo plazo.

FORTALECIMIENTO

Apuntó que para este 2017 los investigadores del Instituto trabajan para la presentación de proyectos en diversas ventanillas que les permitan allegarse recursos para la generación de conocimiento.

Es de mencionar que para este año se proyecta que por lo menos un investigador adscrito a la institución ingrese al Sistema Nacional de Investigadores, lo que ayudaría a fortalecer la labor a favor del conocimiento que diariamente se lleva a cabo.

Escrito en: INVESTIGADORES IP Sangita Chowdhury Paul proyectos, Sangita, sector, sino

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas