Durango

Consumen mujeres más alcohol

De cada 100 bebedores 53 por ciento son féminas y el 47 por ciento son hombres.

Consumen mujeres más alcohol

Consumen mujeres más alcohol

SAÚL MALDONADO

El consumo de alcohol en las mujeres es mayor al de los hombres: la última encuesta revela que de cada 100 personas que ingieren este tipo de bebidas, 53 por ciento son mujeres y 47 por ciento son varones. Pronto habrá mayor número de mujeres alcohólicas, señaló Martha Palencia, directora del Instituto Municipal de la Mujer.

De acuerdo a Alfonso García Villanueva, director de Salud Pública Municipal, se ha incrementado mucho el consumo de alcohol en la mujeres, pero no solo de esta bebida, sino también de drogas porque el alcohol va ligado al uso de sustancias adictivas, comentó.

Sin embargo, para Cecilia Soto Mendoza, Directora Municipal de Seguridad Pública, en los operativos antialcohol que se realizan por lo general es mucho mayor el número de hombres detenidos que el de las mujeres, "ellas prefieren andar acompañadas de su pareja que es quien conduce", dijo.

PRONTO SERÁN MUCHAS MÁS...

Sin embargo, Martha Palencia Núñez reconoció que el consumo de alcohol en las féminas sigue creciendo a tal grado que en un corto tiempo habrá más mujeres alcoholicas que hombres.

Pero señaló que a pesar de las números en las estadísticas existen muchas mujeres que consumen alcohol pero en una encuesta siempre dirán que no, "son consumidoras de buró, no quieren que se sepa".

Aunado a este problema, al que calificó de grave, existe otro que también está creciendo y es al consumo de pastillas por parte de las féminas.

PASTILLAS EN EL BOLSO DE UNA MUJER

Las mujeres -dijo- siempre traen pastillas en su bolso y muchas de ellas son de uso controlado que les fueron recetadas por un tiempo específico y que ya tienen hasta años consumiéndolas, volviéndose adictas a las mismas.

"Este tipo de medicamentos y otras drogas no son como el alcohol en donde se puede ver los estragos de forma inmediata, los estragos se van a reflejar con los años, van a tener una demencia precoz", comentó la psiquiatra por lo que dijo se requieren toma medidas para evitar que este consumo de alcohol, drogas y medicamentos siga elevándose en las mujeres.

Escrito en: consumo de alcohol Alcohol Alcoholismo mujeres, alcohol, consumo, drogas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas