Kiosko

Michelle Rodríguez regresa a '40 y 20'

La actriz asegura que la segunda temporada de la serie que protagoniza, cumplirá con las expectativas de los espectadores.

Michelle Rodríguez regresa a '40 y 20'

Michelle Rodríguez regresa a '40 y 20'

MARA GÜERECA

Para la actriz Michelle Rodríguez, la humanidad atraviesa por un momento donde es necesario "reír, voltear a ver al de al lado y amarnos para que todo camine mejor cada día" y la segunda temporada de la serie '40 y 20' es una oportunidad para lograrlo.

Se trata del primer proyecto original de la plataforma Blim, dirigido y producido por Gustavo Loza que Michelle protagoniza al lado de Jorge Van Rankin, Mauricio Garza y Mónica Huarte.

Ahí da vida a 'la Toña', la 'dueña' de la casa donde vive 'Paco', un cuarentón divorciado que le fascinan las jovencitas, junto a 'Fran', su hijo veinteañero con una gran debilidad por las cuarentonas. La historia ha sido recibida positivamente por parte de la crítica mexicana y los espectadores, tanto que ya se confirmó una tercera y cuarta temporada. En entrevista telefónica, Michelle habla más sobre el proyecto.

El público siempre espera que las nuevas temporadas superen a las anteriores en muchos sentidos, ¿qué les ofrecerán para cumplir esas expectativas?

Para la tercera y cuarta temporada apenas les están armando todo el 'merequetengue', pero la segunda temporada cumple todo su cometido. La primera temporada ya está en televisión abierta y la gente que la ha visto le encanta. Ven la segunda temporada que está en Blim y les encanta todavía más. A mí incluso en lo personal lo veo y digo 'wow' y veo la segunda y digo 'wooooow' (ríe), entonces una tercera y cuarta creo que siempre y cuando nos mantengamos como antes, que nos divertimos tanto y le echamos tanto amor y tanta pasión, de seguro saldrá algo muy bueno.

¿Te imaginaste que en tu carrera algún día harías un 'sitcom'?

Es la tirada de Gustavo, incluso fue a Estados Unidos a empaparse de todas estas series 'sitcom' para proponer un poco algo así. En realidad sí es ese el formato que tiene y la gente lo ha aceptado bastante bien, creo que la televisión es sacar cosas nuevas, cosas frescas y '40 y 20' es algo así.

Varios críticos mexicanos han aplaudido tu interpretación como 'Toña', pero ¿qué hay detrás de ella? ¿cuánto has trabajado en tu personaje?

Gustavo sabe muy bien cómo acompañar a los actores para encaminarlos hacia donde él tiene la mira puesta, pero la 'Toña' se va haciendo solita, es como esta mujer desenfadada, quedada, que a final de cuentas también está llena de amor por los personajes con los que vive: con Iván, incluso con la 'Chío'; son su familia, es su gente, ella los defiende y ella habla desde donde está, creo que cada quién lucha desde su trinchera y ella lo tiene muy claro.

Hay un trabajo individual pero también en equipo porque sin química el proyecto se ve forzado ¿cómo han pulido esta parte para no quedar en la monotonía?

Lo más padre de '40 y 20', lo he dicho siempre, es que es un proyecto de mucho amor. Parecía que del día uno ya nos conocíamos de hace mucho tiempo y creo que eso hace que la relación con los personajes sea más verdadera y más cercana. Este tipo de proyectos es un trabajo en equipo, entonces en medio de cada quien haga lo que le toca y comparta con el de al lado todo va a funcionar. '40 y 20' funcionó muy bien porque todos íbamos aprendiendo de todos y creo que todo el equipo era muy buena vibra muchísimo para que funcionara aún más.

¿Te gustaría un futuro específico para tu personaje?

Ya con la 'Toña' y sus galanes no le sabemos, más bien quiero que me sorprenda, me encantaría que ella tenga sus galanes y seguro seguirán lloviendo para ella también.

Extra

La serie está compuesta de 26 capítulos divididos en dos temporadas que ya están disponibles a través de Blim. La primera también se transmite por Las Estrellas.

Estrellato

La actriz y comediante Michelle Rodríguez se dio a conocer por su papel de 'La Toña' en la serie '40 y 20'.

Escrito en: Michelle Rodríguez Michelle, creo, ella, temporada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas