Nosotros

Cuida tus dientes de la caries

Cuida tus dientes de la caries

Cuida tus dientes de la caries

AGENCIAS

No es lo mismo comerse una manzana que un dulce, ¿verdad? Existen alimentos que causan caries y son perjudiciales para los dientes. Son aquellos que se pegan en los dientes y tienen mucha azúcar como los pasteles, golosinas y gaseosas.

Cuando tomas gaseosas o bebidas con azúcar y comes productos a base de almidón, no solo se alimenta usted: también alimenta la placa que puede causar problemas en los dientes por culpa de estos alimentos que causan caries.

El dulce de las golosinas, lo crujiente de los snacks y la frescura de las gaseosas provocan mucho más que un sabor agradable en su boca. Estos alimentos causan caries y deben evitarse por el bienestar de tus dientes.

Las galletas: Todas las que contienen relleno están bañadas en chocolate, son glaseadas o tienen cobertura de dulces. Se adhieren a la superficie de los dientes, los azúcares se fermentan y se convierten en ácido que ataca a la pieza dental.

Las bebidas: Gaseosas, jugos artificiales, concentrados de fruta, jarabes, bebidas cítricas envasadas, energizantes y bebidas rehidratantes. Contienen grandes cantidades de azúcares refinados que erosionan los dientes.

Los snacks: Los chizitos, cereales con dulces, cheese tris, maní confitado, popcorn con glaseado de azúcar, etc. Se retienen entre los dientes el tiempo suficiente como para que sus azúcares se descompongan y generen caries.

Las golosinas: Caramelos, chupetines, grageas, gomitas, toffees, etc. Contienen azúcares pegajosos que se esconden en las grietas de los dientes sin que uno se dé cuenta.

Los carbohidratos: Los pasteles que contienen harina, como los palitos de pan, los queques, pyes, tartaletas, galletas horneadas, etc. Por qué: Contienen sacarosa (azúcar de mesa), que es la más cariogénica.

Escrito en: dientes salud bucal dientes, azúcares, etc., bebidas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas